*Superó a Once Amigos
*Va contra Ulama que en penalties eliminó a La Patrona
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
En la categoría platino ya hay finalistas, Iberia vino de atrás mostrando gran personalidad para echar fuera a Once Amigos que vendió cara su derrota de 6-4; en la otra llave, el Ulama pasó sobre La Patrona en serie de penalties, luego de haber empatado 1-1 en tiempo normal.
En el campo del Adic se jugaron las dos semifinales a “morir” ante un buen número de aficionados, los cuales disfrutaron de buenos partidos de futbol, que si bien es cierto, en ocasiones disminuye la velocidad, la calidad del juego está más vigente que nunca.
En la primera semifnal, en el tiempo normal empataron 1-1 Ulama y La Patrona, con gol de Antonio “Toro” Martínez por los primeros; en la serie de penalties fue necesario ir a muerte súbita donde Ulama ganó 6-5 para clasificarse a la final.
En la otra semi, el Iberia tuvo que venir de atrás, mostrando el carácter para poder conseguir el pase a la final 6-4 superando a Once Amigos que vendió cara su derrota.
Fue Iberia quien abrió el marcador a través de Javier “Che” Comité, pero Diego emparejó los cartones con una buena anotación y Martín hizo el 1-2 para los Amigos que celebraron en grande.
Iberia de Anuar Hazouri tuvo que reaccionar e ir al frente con todo para empatar 2-2 con gol de Chilo Flores, Mon hizo el 3-2 y otra vez fueron alcanzador por los rivales a través de Diego que hizo el 3-3.
Modesto Rosales “Blas” hizo el 4-3 con un cabezazo cerrando la pinza y casi sin ángulo de disparo, otra vez Diego empató el marcador por Once Amigos y el partido vivió sus mejores momentos, pues la tropa de Anuar Hazouri tuvo que emplearse a fondo, el 5-4 fue obra de Chilo Flores y el 6-4 del “Che” Javier Comité.
La final será el próximo domingo entre Ulama e Iberia, posiblemente en el mismo escenario del campo Adic o en el Murillo Vidal.