-Son entregados a sus familiares
– Concluye búsqueda en fosas de Atzacan
#LosDatosdeCuit
Orizaba, Ver.- Este jueves fueron entregados a sus familiares cuatro cuerpos de personas que habían sido reportadas como desaparecidas y que fueron localizadas en fosas clandestinas de una casa de seguridad de Atzacan , dio a conocer Araceli Salcedo Jiménez, vocera del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
Menciono que conocieron de ese lugar luego de recibir una denuncia anónima, tras esto solicitaron el apoyo de las autoridades y se comenzó a buscar descubriendo ahí los restos de 15 personas que habían sido inhumadas de manera clandestina.
Afirmó que los trabajos en ese sitio ya se dio por concluido y no habrá más búsquedas en esos terrenos .
Los cuerpos rescatados fueron llevados para realizarles las pruebas de ADN correspondientes para buscar con la base que se tiene de familiares y así dar con su identidad, cuatro de estos cuerpos fueron identificados y pudieron regresar con sus familias.
La activista dijo que un objetivo del colectivo es localizar a esas personas que ya no regresaron a sus casas, para que regresen de manera digna.
Es de mencionar que en agostos fuerzas del orden ingresaron a ese inmueble, ubicado en la colonia Revolución, y al revisar el lugar se detectaron zonas en donde la tierra se veía floja, por lo que se comenzó a trabajar en la búsqueda de restos humanos y se ubicaron 15 cuerpos.
De las cuatro personas que fueron entregados este jueves están el de Juan Antonio Rodríguez, quien había sido visto por última vez el pasado 7 de julio en el municipio de Ixtaczoquitlán, así como Kelly Romero Hernández, desaparecida el 8 de julio de este año en Orizaba.