Papantla, Ver.- A veinticuatro horas de haber sido localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la carretera que conduce a la localidad Gustavo Díaz Ordaz, autoridades ministeriales han logrado la detención del presunto feminicida y además la identificación de la víctima. Ahora sólo resta que se realice el esclarecimiento del hecho y que la autoridad ministerial pueda acreditar la responsabilidad del ahora intervenido.
Como se informó previamente, la mañana de ayer miércoles, el macabro hallazgo se registró en el sector Morelos, donde campesinos que se dirigían hacia sus parcelas encontraron la horrenda escena a orillas del camino, razón por la que de inmediato alertaron a las autoridades de la comunidad y éstas a su vez, dieron aviso a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento del hecho.
El cuerpo de la víctima, fue encontrado bocabajo, totalmente desnudo, con visibles huellas de tortura y restos de líquido hemático. Además en la región occipital del cráneo se le observaba una lesión, misma que más tarde, se acreditó en la necropsia de rigor, fue provocada por un palo y además se determinó traumatismo craneoencefálico severo como causa de muerte.
La mujer fue identificada como Marcela Malpica Luna, de 42 años de edad, quien tenía su domicilio en la localidad Gustavo Díaz Ordaz. A la hoy occisa la habrían dejado de ver alrededor de las 16:00 horas del martes, siendo la mañana del miércoles cuando su cuerpo apareció sin vida. Las autoridades ministeriales determinaron que además de las lesiones, los restos de la fémina presentaba huellas de haber sido abusada sexualmente.
Las primeras investigaciones han permitido saber que a la víctima se le vio abordo de una motocicleta de color rojo, en compañía de un sujeto. Éste podría ser el mismo al que la Policía Municipal detuvo horas después del hallazgo en un puesto de revisión instalado en la zona, luego de que tratara de evadirlos.
Se trata de Claudio “N” alias “El Jhonny”, de 19 años de edad, quien dijo ser de ocupación jornalero, con domicilio en la localidad Gustavo Díaz Ordaz. Éste se desplazaba a bordo de una motocicleta de la marca Italika, línea Ft-150, de color rojo, misma que coincide con las características aportadas por testigos que vieron a la víctima por última vez.
Al ahora detenido, los uniformados le dieron persecución y alcance, una vez intervenido se le encontró droga, así como fotografías de la hoy occisa en su teléfono celular, siendo la prueba más fuerte de su posible relación con el hecho, que llevaba puestos unos pantalones con manchas de líquido hemático.