Xalapa, Ver.- Las intensas lluvias que comenzaron la noche de ayer miércoles y continuaron durante toda la madrugada de hoy jueves han provocado diversas afectaciones en la ciudad de Xalapa. A continuación, se detallan los incidentes reportados:
- Escuela Secundaria General Número 5 “Manuel R Gutiérrez”: Un árbol se derrumbó en el interior del plantel educativo ubicado en la calle Mariano Matamoros de la Colonia 2 de abril.
- Unidad Habitacional Xalapa 2000: Se produjo un deslizamiento de tierra en uno de los condominios, causando daños en muros y protecciones.
- Avenida Adolfo Ruiz Cortines cerca de los lavaderos: Se formó un socavón que ha provocado que varios vehículos particulares caigan y sus neumáticos salgan volando.
- Avenida Lázaro Cárdenas, puente vehicular y lateral hacia la central de abastos: Se registraron inundaciones que afectan la vialidad en la zona.
- Calle hacia la avenida Enrique C. Rébsamen y Unidad del Valle: Un árbol caído obstruye completamente la vialidad en ambos carriles.
- Puente de Macultepec en la avenida Lázaro Cárdenas, colonia Revolución: Un poste de energía eléctrica está en riesgo de caer, aunque no se reportan víctimas humanas, solo daños materiales.
- Colonia Carolino Anaya, calle Río Tecolutla: Se reportó la formación de un socavón debido a las condiciones meteorológicas adversas.
- Autopista 150, trébol de Escamela: Inundaciones han causado el cierre del paso en el kilómetro 276 en la carretera Córdoba-Orizaba.
- Carretera Huatusco-Coscomatec, altura de la barranca: Derrumbes de lodo y piedras han bloqueado completamente la vía, impidiendo el paso.
Las autoridades locales están trabajando para gestionar las emergencias y brindar apoyo a los afectados. Se recomienda a la población tomar precauciones adicionales y evitar transitar por las zonas afectadas hasta que se normalice la situación.