***8 inspectores, 1 director contra una indefensa mujer.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- De nueva cuenta, siguen las arbitrariedades y abusos por parte de la Dirección de Comercio, que son solapados por el exhibicionista regidor Efrén Rivera Hernández, quien en esta ocasión; no aprovecho la presencia de los representantes de los medios de comunicación, quienes documentaron los abusos y edil papanteco,quien se hizo omiso ante vergonzosa situación.

Los lamentables hechos, se presentaron cuando en forma por demás prepotente y sin ningún documento en mano, se presentó Hugo Malpica, quien es Director de Comercio junto con ocho de sus inspectores para desalojar a la señora Carmela Sánchez García; quien por varios años en forma honesta, se ganado el sustento familiar y el aprecio de la ciudadanía.

Dónde en forma arbitraria , los empleados municipales, retiraron a la indefensa comerciante, que solicitaba; le permitieran llevar recursos a su familia pero esto; no bastó para ser retirada con lujo de violencia, ocasionando severos daños a su carrito de trabajo, productos, una hielera y otros objetos; cuyas perdidas, superan fácilmente los 4 500 pesos ante la recriminación de las personas, que presenciaron estos bochornosos actos.

Mientras preventivos municipales, se mantuvieron al margen y solamente, tuvieron un roce con varios asistentes, debido a que fueron utilizadas cerca de 10 personas contra la indefensa comerciante, que reclamaron dicha actitud.

La poca mercancía, que se pudo salvar fue resguardada en los bajos del Palacio Municipal, donde la difícil situación económica, se ve agudizada por este tipo de acciones.

Igualmente, se espera que la agraviada, interponga formal denuncia ante la UIPJ por los delitos de daños y abuso de autoridad así mismo, la intervencion del alcalde Mariano Romero González para que tome las medidas necesarias y se evite de nueva cuenta, este tipo de acciones, que empañaron la imagen del Pueblo Mágico ante la reprobación de las personas y el poco turismo, que se encontraban en esos momentos.