Atoyac.- Este martes se llevó a cabo un curso de Primeros Auxilios, Prevención de Incendios y Uso y Manejo de Extintores en el Conalep 103 de Potrero Nuevo, impartido por el personal de Protección Civil de Atoyac.
Aproximadamente 30 docentes del Conalep Potrero participaron en el curso impartido por los servidores públicos del Ayuntamiento de Atoyac. Se trató de un curso teórico y práctico.
Este curso forma parte del Plan de Protección Civil municipal, con la finalidad de que cada escuela cuente con sus brigadas escolares. Los maestros fungirán como primeros respondientes en caso de un siniestro, por lo que deben estar capacitados para responder de forma correcta.
Un primer respondiente es aquella persona que acude a apoyar en algún siniestro sin ser paramédico o bombero, pero debe tener la capacidad de reaccionar en casos de emergencia para ayudar a quienes lo necesitan.
El alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz, ha instruido a los elementos de Protección Civil para que se acerquen a las instituciones educativas y puedan capacitar a los profesores en estos temas tan importantes para la sociedad. La actividad está abierta a las escuelas que lo requieran.
En el curso participó el bombero, Julio César García García y el director de Seguridad Pública y Protección Civil, Sostenes Esponda Carrasco, quien también es bombero voluntario de la ciudad de Córdoba y paramédico.