Ciudad Mendoza 12 de Mayo de 2021.- Miembros de la Dirección Municipal y liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Camerino Z. Mendoza, informaron que se impugnó ante el tribunal electoral del estado, la integración de la planilla que lleva a Ingrid Romero como candidata a la presidencia municipal, así como al resto de sus integrantes.
Las impugnaciones fueron presentadas por 2 de las planillas registradas para participar en el proceso de selección del PRD, informaron en rueda de prensa directivos del Comité Municipal, Fausto Ramírez Gutiérrez, presidente; María Eugenia Garcés Linares, secretaria de Equidad y Género; Zuriel Yair Bautista, director de Políticas Públicas, y Kafir Palma Ramírez, ex secretario Electoral del comité estatal, y ex consejero Estatal.
Este último explicó que la primera impugnación fue presentada por él mismo, y la segunda por María Eugenia Garcés.
“En días pasados, 2 de las 3 planillas inscritas para la selección de candidatos a participar en este proceso electoral, decidimos impugnar ante el tribunal electoral una seria de irregularidades que se dieron en el proceso de selección y en la integración de la planilla registrada ante el OPLE”, explicó.
Señaló que el resolutivo del Consejo Estatal, donde aprueba las candidaturas y se delega facultad de designación a la Dirección Estatal del PRD, no se cumplió con la participación mediante entrevistas y mesas de trabajo encargadas de realizar el estudio y análisis de los aspirantes aprobados por el Comité Técnico Electoral de la Dirección Nacional Ejecutiva de nuestro Partido, para este proceso local.
En cambio, la designación se hizo de forma discrecional sin que hiciera la debida publicación del Dictamen, criterios aplicados y mucho menos de los Resolutivos ni acuerdos partidistas, “en ningún momento fuimos notificados, vulnerando nuestra garantía de audiencia, ya que en nuestro municipio se encontraban registradas 4 planillas y el ACUERDO ACU/DEE09/2021, refería que en aquellos municipios en dónde hubieran 2 o más planillas se debían generar entrevistas a cada uno de los aspirantes registrados”.
Aclaran que Ingrid Romero y demás integrantes de la planilla registrada ante el OPLE, no se registraron como precandidatos del PRD, “apareciendo por arte de magia”.
Por lo anterior, decidieron impugnar esa planilla, “que no representa a la militancia ni a los simpatizantes de nuestro partido, ya que no permitiremos que una familia manipule la vida interna de nuestro partido, queriendo imponer candidatos a modo, sintiéndose reyes o emperadores”.
Y determinaron que cómo perredistas defenderán a su partido ante los tribunales, porque se vulneraron los derechos de los militantes.
Reconocieron que esta acción, será molesta para varios actores políticos, porque se verán afectados sus intereses personales, “sin embargo, les pedimos que tengan la suficiente madurez política y se conduzcan de forma pacífica, sin amedrentar y amenazar a los que hoy levantamos la voz para hacer de nuestro partido, un partido libre y democrático”.
Finalmente aseguraron que el PRD en Ciudad Mendoza está unido, fuerte y sólido, y prueba de ello es que este día estuvieron miembros de la Dirección Municipal y liderazgos, quienes además se encuentran molestos con la mala administración municipal que no representa la identidad, los valores y las políticas públicas que distinguen al PRD.



