A LA CIUDADANÍA ATOYAQUENSE.
Atoyac, Veracruz a 12 de septiembre de 2025
Por medio de este comunicado, quiero manifestar mi posición con relación a la impugnación que realicé con el respaldo de mi partido político morena, mediante el cual hicimos valer en primera instancia ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz y, posteriormente ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Como antecedente, me gustaría mencionar que nuestro municipio tiene una peculiaridad en las elecciones para elegir ayuntamiento cada cuatro años y se trata de la forma en la cual el ganador de cada elección lo logra a base de infinitas anomalías, trampas e ilegalidades, tales como: Robo de boletas electorales utilizadas en carrusel, compra de votos, gastos excesivos de campaña en comparación con el tope que corresponde por ley, entre otras.

La elección de este año no fue la excepción. Este tipo de situaciones que generan gobiernos improvisados y deficientes han mantenido al pueblo de Atoyac en un atraso estructural, social, educativo, cultural, político y de infraestructura deficiente que nos ha llevado a ocupar los últimos lugares en cuanto a desarrollo en nuestro estado y país.
Es por ello, que, al valorar las anomalías antes descritas, decidimos impugnar el resultado de la elección que le favoreció al candidato del PAN. Dentro de ella, hacemos valer las causales establecidas por ley referentes al cambio de funcionarios de casilla el día de la elección por el hecho de que en dos de ellas hubo extravío de boletas y, tenemos la certeza de que fueron las determinantes para aumentar considerablemente el número de votos en favor del Partido Acción nacional. Con ese robo de boletas, se
llevó a cabo la compra masiva de votos, hecho que es conocido en nuestro municipio no solo en esta elección, sino en cada justa electoral municipal, con el apoyo de la autoridad municipal que todos conocemos. Por último, señalamos los gastos de campaña no reportados por el Partido Acción Nacional, pues su reporte apenas consideraba una mínima parte de lo expuesto en sus eventos y demás propaganda expuesta mediante lonas, playeras y bardas.
Con plena congruencia de nuestros ideales, principios y valores, acudiremos hasta la última instancia para hacer valer nuestro derecho, pues nuestro municipio merece un mejor presente y futuro.
RENÉ RUEDA ATALA
CANDIDATO DE LA COALICIÓN “SIGAMOS HACIENDO HISTORIA”
MORENA-PARTIDO VERDE ECOLOGISTA