PUBLICIDAD

***Posteriormente fue localizada sin vida y con un tiro en la cabeza

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

PAPANTLA, VER.- Mediante un fuerte dispositivo policiaco fue trasladado e ingresado a la Sala de Juicios Orales de la ciudad judicial, el peligroso delincuente JOSÉ MANUEL S.G de 21 años de edad, conocido en los corrillos policiales como «EL MOHS» con domicilio en la colonia Unidad y Trabajo de esta ciudad.

Dicha persona, enfrenta la causa penal 134/2019 dónde es señalado de haber secuestrado a una menor de edad para entregarla a otros criminales en esta región norveracruzana.

Cómo fuera informado oportunamente, el pasado 12 de Diciembre de 2019, lograron la detención de EL MOHS por parte de elementos de la Fuerza Civil en ese entonces; dónde también le fueron aseguradas varias bolsitas con drogas a escasos metros de las instalaciones del CERESO Regional.

Al ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, se pudo constatar que el detenido contaba con dos órdenes de aprehensión en su contra.

Al continuar con las indagatorias, las autoridades correspondientes; pudieron comprobar que el procesado, la última vez, que fue vista la menor con vida, salió con él; al día siguiente, se presentó ante sus familiares para avisarles, que su hija estaba secuestrada, que estaba bien, enseñando algunas gráficas y se retiró del lugar.

Posteriormente, los delincuentes hicieron comunicación vía telefónica con su progenitor y le exigieron $30,000.00 por su rescate y liberación, un día después fue localizada sin vida a la altura de la calle Jícara con un impacto por arma de fuego en la cabeza y sin vida.

Igualmente, otra mujer fue localizado el cuerpo de una mujer, que estaría relacionada con el plagio, sin vida en las inmediaciones del Sector «La Cañada» con heridas de bala a la altura del corazón y pulmón izquierdo; esto sucedió dos días después de su detención y tras las indagatorias por parte de las autoridades judiciales.

Siendo ratificada, la prisión preventiva que fue impuesta en su contra y el juez de control, en su momento; concedió el plazo solicitado por la FGE para ampliar las investigaciones contra el peligroso homicida.

Se espera, al llegar al Juicio de Sentencia, los familiares de la menor asesinada así como la otra mujer, que el Juez Correspondiente aplique la pena, que podría superar los 100 años de cárcel por ambas víctimas y los delitos anteriores cometidos contra la sociedad.

PUBLICIDAD