Orizaba, Ver. — Al ritmo de la banda y acompañado por integrantes del Cabildo y representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, el alcalde Juan Manuel Diez Francos inauguró el nuvo atractivo turístico de la ciudad: “Las Galerías”, ubicadas sobre la calle Madero, entre Oriente 2 y Colón.
Durante su mensaje, el presidente municipal recordó que hace 15 años se tomó la decisión de cerrar tres cuadras de la calle Madero para convertirlas en un paseo peatonal, una medida que en su momento generó críticas y hasta le valió que lo llamaran “loco”.
“Para poder cambiar la ciudad había que estar un poquito loco, y el tiempo me dio la razón”, expresó el alcalde, al destacar que hoy Madero es uno de los principales puntos de convivencia y esparcimiento para locales y visitantes.

Explicó que el nuevo espacio techado surge como una respuesta a las constantes lluvias que caracterizan a Orizaba, ofreciendo a los ciudadanos y turistas un lugar para guarecerse o descansar sin dejar de disfrutar el paseo.
“Quedó muy bonita, ¿no? Quedó muy funcional para la gente. El día que esté lloviendo y no se mojen podrán decir: no estaba tan loco”, comentó entre risas.
Tras el corte del listón inaugural, realizado a la altura de Oriente 2, el alcalde, la síndica, los regidores, funcionarios municipales e invitados especiales realizaron un recorrido por “Las Galerías”, las cuales fueron adornadas con flores de cempasúchil, en armonía con la temporada.