PUBLICIDAD

– Orizaba primer municipio del país que tiene una planta de este tipo.

Orizaba, Ver.- Gracias a la cultura de la separación de basura que desde hace mucho tienen los ciudadanos de este municipio y del apoyo de empresarios, este lunes se inauguró » ECORI » Planta de separación de residuos sólidos.

PUBLICIDAD

Esto hace de Orizaba uno de los municipio más responsable del medio ambiente, pues de las 130 toneladas de basura que se producen al día un poco más de 70 % de la misma ya no se irá a los rellenos sanitarios, será combustible para la empresa Holcim.

La planta tuvo un costo de 15 millones de pesos, los cuales se van a recuperar en año y medio, esto debido a que el ayuntamiento paga 9 millones 500 mil pesos al año por hacer uso de los rellenos sanitarios y con esta planta los costos bajarán 85%.

Igor Rojí alcalde de este Ayuntamiento mencionó durante su discurso de inauguración, que no cualquier municipio puede acceder a esto, agradeció a los ciudadanos Orizabeños ya que el 93 % contribuyen con el pago puntual de limpia pública y predial.

Pero destacó que el mayor beneficio será para el medioambiente ya que los desechos que son confinados en rellenos sanitarios llegan a contaminar mantos freáticos y el suelo.
«con esta máquina se evita esto» mencionó.

Añadió que Orizaba con esta inversión se apega a los objetivos de la agenda 2030 de la ONU en varios de sus puntos.

El alcalde agradeció el apoyo de empresarios los cuales asesoraron al ayuntamiento en especial a Geocycle quienes son especialistas en la gestión de residuos.

A la inauguración acudieron alcaldes, empresarios, integrantes de cabildo así como algunos funcionarios.
PUBLICIDAD