Cuitláhuac .- Un tráiler cargado con ácido sufrió un incendio la tarde de este viernes, a 300 metros antes de la caseta en la autopista Rancho Trejo-Cuitláhuac. La rápida intervención de los Bomberos de Cuitláhuac, apoyados por una pipa de agua de la empresa Rodríguez del municipio de Yanga, evitó que el fuego se propagara, logrando controlar la situación.
El incidente, que dejó únicamente daños materiales, puso nuevamente en evidencia las necesidades urgentes de los cuerpos de rescate de la región. Los bomberos, que trabajan con recursos limitados, expresaron su agradecimiento por el apoyo financiero recibido, destacando la aportación de $2,500 del Ayuntamiento de Yanga, además de donaciones anónimas de $1,000 y $200.
“Estamos haciendo todo lo posible con lo que tenemos, pero necesitamos más apoyo. Hace falta cambiar un pulmón y algunas mangueras de nuestra unidad para responder de manera más efectiva en estos casos”, señaló un integrante del cuerpo de Bomberos de Cuitláhuac.
El incidente no dejó personas lesionadas, pero el riesgo de un derrame de ácido generó preocupación entre las autoridades y los cuerpos de emergencia que atendieron el siniestro. Los bomberos hicieron un llamado al municipio de Cuitláhuac para que se sume al apoyo con recursos y equipos necesarios para mejorar su capacidad de respuesta ante emergencias de este tipo.
Finalmente, los bomberos extendieron un agradecimiento especial a la pipa de agua de Rodríguez, del municipio de Yanga, por su colaboración en este operativo.