Por GerardoLuna.mx
La tarde del lunes se registró un incendio en un terreno particular, luego de que la quema de basura se saliera de control y alcanzara varios neumáticos acumulados en el mismo predio.
De acuerdo con vecinos de la zona, el fuego generó una densa nube de humo, así como gases y partículas contaminantes que representan riesgos para la salud y el medio ambiente.
La presencia de llantas en grandes cantidades incrementó la intensidad del incendio y dificultó las labores de control.
Habitantes del área alertaron también sobre el posible riesgo para viviendas cercanas, debido a la rápida propagación del fuego.
Para atender la emergencia se utilizó una unidad de ataque rápido del cuerpo de bomberos, equipada con 4 mil litros de agua.
Asimismo, se contó con el apoyo de una pipa perteneciente al municipio de Yanga, operada por Yanga Rodríguez, y otra unidad de Agua de Protección Civil Yanga.
En total, se emplearon 24 mil litros de agua para lograr sofocar el siniestro.
Autoridades locales exhortaron a la población a evitar la quema de basura, especialmente en espacios donde se almacenen materiales inflamables como neumáticos, con el fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo a la comunidad y al entorno.



