Orizaba, Ver. (Alfonso Yonca). En el primer trimestre de 2022, la estación de Bomberos y Paramédicos Regionales de las Altas Montañas reportan un incremento del 522 por ciento en incendios forestales en comparación a 2021. De enero a la fecha suman poco mas de 20 incendios.
“De enero a marzo del 2021 atendimos 9 emergencias, en 2022 atendimos 48 emergencias, quiere decir que aumentamos el 522 por ciento”, informó el comandante de la corporación Roberto Juárez Chimal, quien estuvo acompañado por el presidente del concejo, José Luis Bacre Contreras.
De esas 48 emergencias atendidas, el rescatista indicó que incluyen incendios de pastizales, forestales y en viviendas, y ya en lo que va de abril, dijo que contabilizan 20 incendios que han brindado atención.
Además de incendios, se dedican al rescate de animalitos por ejemplo durante la pasada semana mayor rescataron a un perrito que se encontraba en abandono y que fue picado por avispas, de igual manera que dos masculinos que también tuvieron que ser ingresados al Hospital para su valoración y atención médica.
“El domingo las avispas atacaron a dos personas, se las llevo Protección Civil al Hospital porque hay personas que con un solo piquete se hinchan y hay personas que con 5 están estables, y dentro de eso rescatamos un perrito que lo tenemos aquí abajo, ya lo bautizamos como el “Tigre” ya se nos quedó, le damos alimento y los muchachos les dan de comer e igual es noble, porque siento que el perrito al estar aguantando estaba esperando que se muriera, ahorita lo ves muy dócil”.
El comandante puntualizó que entre los integrantes del Concejo y Bomberos activos, la Estación de Bomberos y Paramédicos Regionales de Las Altas Montañas está conformada por un total de 20 personas.