*A cruzar los dedos ante Polonia
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Crónica de una muerte… Quizá podría ser la frase que debamos utilizar para el seleccionado nacional de cara al Mundial de Qatar, luego de haber caído en su último ensayo ante Suecia, donde lo que dejó el resultado de 2-1 es una icertidumbre total.
Ojalá me equivoque con el perdón del Gabo, pero después del juego ante Suecia, creo que la gran mayoría de los mexicanos estamos en incertidumbre y solo nos queda cruzar los dedos y esperar que los nuestros “despierten” y hagan un buen mundial, tomando en cuenta esa otra frase de que ante los grandes nos crecemos.
Ojalá el Tata Martino le atine a sus decisiones en lo que a conformar la alineación para enfrentar a Polonia se refiere, ojalá los elegidos entiendan que en un mundial se tiene que dar el todo por el todo y jueguen el mejor partido de su vida, pues de lo contrario, será el principio del fin.
Lo cierto es que el Tata Martino no nos mostró nada, que no haya hecho antes, es decir muy poco, un México sin estilo propio, sin un sistema de juego definido y con algunos jugadores que siguen sin mostrar su mejor versión.
Pero como buenos aficionados mexicanos, pensamos y deseamos que los nuestros se transformen, que suceda como casi siempre, que ya en el mundial hagan un buen torneo.