*El programa dio resultados de inmediato

Por Noé Flores Cortés

“El programa Edificando Valores, tuvo resultados prácticamente de inmediato, pues hemos inculcado a los niños a tener respeto hacía todos, de ahí que cada que llegan a entrenar, saludos a los maestros y sus compañeros, con mucho respeto”.
Son palabras del profesor Luis Ramón Chávez Rojas, encargado de la escuela que funciona en el campo La Luz Palotal, y que atiende a más de 70 niños, quien éste miércoles recibió material deportivo de manos del presidente del DIF Municipal, Isaac Luz López.

El material que les entregaron a los once profesores del mismo número de escuelas de futbol fueron balones, conos, kiwis, casacas, botiquín, para poder realizar mejor su trabajo.

“En mi campo tenemos 70 niños de 4 a 8 años y de 9 a 12, estamos en La Luz Palotal, los días, lunes, miércoles y el viernes que es el día de juegos de 4 a 5 y de 5 a 6 de la tarde, con el programa Edificando Valores”.

Chávez Rojas, señaló que la tecnología nos ha rebasado, por lo que los niños prefieren quedarse en casa a jugar algún videojuego, por lo que el verlos llegar al campo a jugar futbol y participar del programa Edificando Valores, es reconfortable.

“Hoy en día estamos faltos de valores; aquí los niños aprenden a respetar y participan en un deporte sano y saludable; los niños llegan con mucho entusiasmo a sus clases, llevo seis meses trabajando y los resultados fueron de inmediato, en cada entrenamiento llegan y saludan con respeto, no se permiten apodos, bullying, sino compañerismo y disciplina”.