*Un éxito el torneo de la 30 Caballeros
*Asociación Estatal, FEMEBE y Williamsport
*Denis Lira, premió a los campeones
*Más que satisfecho; vienen cosas muy buenas: Miguel
Por Noé Flores Cortés
fotos Noemí Álvarez y Margarito Bazán
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Mejor, imposible; sí, así podríamos calificar el Cuadrangular de Beisbol Día de Reyes, organizado por la Liga 30 Caballeros que encabeza Miguel Ángel Guzmán de la Peza “Operaprima”, el cual fue ganado por Indios de Cuitláhuac, Minatitlán, Kansas de Manantial y Atléticos también de Cuitláhuac.
Fueron dos días de intensa actividad, 26 equipos en acción, más de 700 visitantes en los campos de la 30 en La Luz Fco. I. Madero, con el respaldo del ayuntamiento que va por el Renacimiento de la ciudad, encabezado por Juan Martínez Flores, quien lanzó la primera bola del primer torneo del año en Córdoba, que reafirmará el inició de una nueva era del beisbol infantil a través de la Liga 30 Caballeros que encabeza Miguel Ángel Guzmán de la Peza y su grupo de trabajo.
En la categoría 7-8 años, los campeones fueron los Indios de Cuitláhuac que superaron en la final a los Gallitos de Ciudad Mendoza; en la 9-10 años Minatitlán vino a ganar este torneo dividido en dos grupos por la demanda y que mostró un excelente nivel de juego; el segundo lugar fue para los Cardenales de la ICA que traen un buen equipo.
Atléticos de Cuitláhuac mostró que trae excelente equipo, mucho trabajo y buen nivel para quedarse con el título de la 11-12 y el bello trofeo original de la Liga 30 Caballeros, el cual fue creado por Salvador Hidalgo; superaron en la final 12-4 a los Astros de Cerro Gordo Puebla.
Finalmente en la 13-14 años donde el nivel de juego es fuerte pues los chamacos ya están desarrollados y les llega fuerte la bola, el campeón fue Kansas de Manantial de Mundo Flores y en donde milita José María Chema Sánchez, firmado por los Diablos Rojos del México; el segundo lugar fue para Águilas de Córdoba de Mario Tiburcio Aguillón.
La entrega del trofeo original del torneo Día de Reyes organizado por la Liga 30 Caballeros corrió a cargo de los invitados especiales, como Denis Lira, de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento; Emilio Morales Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol y Ricardo Bravo, miembro de la Federación Mexicana de Beisbol y de la región 6 de la Williamsport, desde luego encabezados por Miguel Ángel Guzmán de la Peza “Operaprima”, presidente anfitrión.
Tras el éxito obtenido ahora se reanudará la temporada regular de la Liga 30 Caballeros, pero vienen grandes cosas para éste 2022 para el beisbol infantil y juvenil de Cordoba, pues Miguel Ángel Guzmán de la Peza, tiene la relación directa con la Asociación Estatal, con la Federación Mexicana y con la Williamsport, por lo que habrá grandes eventos, empezando en febrero.