PUBLICIDAD

Cuando intentaba abordarlo al estar en movimiento

Moloacán, Ver.- En su intento por abordar el tren cuando se encontraba en movimiento, un indocumentado de origen hondureño, fue prácticamente amputado del pie izquierdo.

PUBLICIDAD

El hecho se suscitó cerca de las 13:00 horas en la calle Ferrocarril de la localidad Tlacuilolapan en el municipio de Moloacán.

De acuerdo con los datos que aportaran acompañantes de viaje del lesionado identificado como Margarito Arteaga Hernández de 29 años, intentó abordar la bestia, sin embargo ante la velocidad de este fue empujado, por lo que no logró sujetarse cayendo al suelo, quedando el pie izquierdo bajo los rieles.
La extremidad terminó «molida», por lo que fue auxiliado por sus dos compañeros de viaje.

Tras presentarse el lamentable hecho, vecinos del mencionado sector brindaron apoyo a los lesionados y posteriormente dieron aviso a las autoridades.

Fue a través de la unidad de Protección Civil que Margarito fue llevado al hospital de la comunidad de Ixhuatlan del Sureste para recibiera atención necesaria ante la lesión sufrida.

Por desgracia para Margarito, este era su primer intento en el que trataba de alcanzar el sueño americano, sin embargo no se imaginaba que el destino le tenía preparado algo distinto.

De acuerdo a los dichos de vecinos de la localidad el accidente pudo haber sido de mayores dimensiones, por fortuna un compañero de viaje al caer, logró rodar evitando así que fuera aplastado por el tren.

Información: Enlace Informativo del Sur.

PUBLICIDAD