PUBLICIDAD


29 de diciembre de 2020
Resumen: En las próximas 24 horas seguirá prevaleciendo probabilidad baja de precipitaciones, los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o aumentarán ligeramente en comparación al día de ayer. Por la noche-madruga se mantendrá ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas fuertes en partes altas de zonas serranas, asimismo existirán condiciones para nieblas nocturnas a matutinas. El viento dominante será del Este y Sureste 20 a 35 km/h con rachas mayores en las costas norte-centro y del Noreste de 20 a 35 km/h en la sur. Se recomienda abríguese bien por la noche-madrugada y no realizar actividades que puedan dar origen a incendios forestales y de pastizales. Siga las indicaciones de las autoridades locales de protección civil. Consulte Alerta Gris
Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA
26.4/15.4 en Tuxpan;
20.2/7.2 en Xalapa;
28.0/16.0 en Boca del Río;
20.0/7.1 en Orizaba;
27.0/19.6 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: Sin registro de lluvia.
Amanece con cielo despejado en la mayor parte del estado, excepto en la zona sur donde se observa cielo nublado a medio nubado.
Sistemas Actuales
En superficie: Dorsal sobre el Golfo de México se extiende a entidades del noreste, centro, este y sureste. Frente frío núm 24 sobre el noroeste del país. vaguada sobre el norte del país.
En niveles altos (200 mb): Vaguada sobre el norte de la Península de Baja California*, aloja la corriente de *chorro* que cruza el norte del país . Flujo del oeste y suroeste confluye sobre el Golfo de México, aloja corriente en chorro que cruza por el Golfo de México.
Pronóstico General
En las próximas 24 horas se espera probabilidad baja de lluvias en gran parte del país, excepto en el Baja California, áreas de Chihuahua y Sonora, sectores de Guerrero y Oaxaca donde se pueden presentar eventos aislados ligeros a moderados. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, registrándose los más altos en las costas desde Sinaloa hasta Chiapas. En el Noroeste del país la temperatura máxima disminuye. Además, el ambiente continuará fresco a frío por la noche-madrugada con heladas fuertes en zonas altas. En las costas mexicanas del norte al centro del Golfo de México dominará viento del Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 65 km/h frente a las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, en el suroeste del mismo golfo viento será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h en la costa norte de la Península de Yucatán. En las costas mexicanas del Pacífico norte se prevé viento dominante del Norte y Noroeste con rachas de 55 a 70 km/h, en el resto brisas normales, excepto en el Golfo de Tehuantepec donde persistirá viento del Norte moderado a fuerte.
Pronóstico Regional
Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado condiciones limitadas para precipitaciones. Nieblas vespertinas a nocturnas en montañas y matutinas en llanuras y costas. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 65 km/h en costas, especialmente entre Tecolutla-Vega de Alatorre. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en zonas altas de las sierras. Tmáx./Tmín. 26-30°C/12-16°C (menores en la región de Huayacocotla)
Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado, limitadas condiciones para precipitaciones, siendo posibles algunas nieblas por la tarde-noche-madrugada. Viento dominante del Este y Sureste de 15 a 25 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en zonas altas. Tmáx/Tmín. 19-22°C/6-9°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanuras del centro: mayormente despejado. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas eventuales de 40 km/h. Probabilidad de nieblas por la noche a primeras horas de la mañana. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 27-30°C/13-16°C.
Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día. Probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Noreste de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 26-29/15-19°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.5 metros, las más altas en la costa norte.
Pronóstico Climático
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro del promedio en las zonas norte-sur y déficit en la región centro. La temperatura media se prevé dentro o por arriba de lo normal del norte al centro del estado y dentro del promedio en la zona sur. Los modelos climáticos indican un ENERO con lluvia acumulada por debajo de su promedio en gran parte de la entidad y temperatura media ligeramente por arriba del promedio; esto es, no tan frío.

PUBLICIDAD