Fortín, Ver.- Con la meta de sembrar en una primera etapa 300 árboles, este martes el H. Ayuntamiento de Fortín en coordinación con el jardín de niños Federico Froebel comenzaron la campaña de reforestación para el municipio de Fortín.
Esta actividad, que promovió la Dirección de Servicios Municipales, complementó una exposición que realizaron los estudiantes en dicha institución educativa para los padres de familia, en la cual dieron a conocer la ruta del café, ahí mismo se sumaron a esta campaña de reforestación que tiene como principal objetivo contrarrestar los efectos del cambio climático.
Todo lo anterior, por instrucciones del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria de contribuir a sembrar árboles de distintas especies, es decir, florales, maderables, frutales, en todas las comunidades del municipio.
De esta manera personal de las coordinaciones de Parques y Jardines, Ecología y Medio Ambiente junto con las profesoras, alumnos y padres de familia, plantaron en el jardín de niños variedad de arbolitos mismos que llevarán un seguimiento y cuidado para un mejor ambiente natural.
Finalmente las autoridades municipales les entregaron un certificado de adopción de un árbol con la finalidad de cuidarlo y protegerlo.