PUBLICIDAD

***Serán atendidas entre 15 a 20 personas por hora

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

PAPANTLA, VER – Buena fue la respuesta por parte de la ciudadanía papanteca al llamado, que fuera realizado por parte de la regiduría sexta a cargo de la profesora Oralia Soler Sosa quién esta comisionada en materia de salud municipal.

Esperando atender un promedio de 200 personas por día para detectar, si es portador del COVID 19 y en caso de salir positivo, iniciar con los protocolos perminentes; la funcionaria municipal, manifestó que se espera poder atender un promedio de 20 personas cada hora, en el módulo ubicado a un costado del Palacio Municipal, estás pruebas estarán realizándose durante los días 6,7 y 8 de Septiembre del presente año.

Estás acciones en forma preventiva, se vienen realizando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Numero III con sede en Poza Rica, dónde personal especializado, viene tomando las muestras y posteriormente son analizadas y los resultados, son entregados una hora más tarde a las personas, que le fue realizado dicho estudio.

Quienes presenten, algunos síntomas como: gripe, tos o escurrimiento nasal, son informados y separados en esos momentos para evitar algún contagio entre los asistentes y garantizar su salud.

Previamente, los beneficiarios habían realizado su registro previo donde entregaron copia de su CURP y credencial de elector además obligatorio, portar debidamente el cubre bocas así como acatar los protocolos sanitarios.

PUBLICIDAD