José Vargas.
Minatitlán, Veracruz.– La ola de inseguridad que azota Minatitlán llegó hasta los comerciantes del mercado “Popular Solidaridad”, luego de que un solitario sicario baleara un camión tipo Torton cargado de verduras la madrugada de este miércoles 26 de marzo.
El camión, que provenía del estado de Puebla y se dirigía al mercado ubicado en la colonia Playón Sur, fue atacado en la calle Mérida, esquina con Zamora, alrededor de la 1:30 de la madrugada. El conductor del vehículo fue sorprendido por el pistolero, quien disparó al menos siete veces contra el pesado camión de modelo antiguo. Afortunadamente, el chofer logró escapar ileso, pero el atentado dejó claro el nivel de violencia que se vive en la región.

Se presume que el ataque está relacionado con el cobro de piso, una práctica común de la delincuencia organizada en la zona. El sicario disparó contra el vehículo y se retiró rápidamente sin que se registrara una confrontación, lo que hace suponer que se trató de una intimidación más que de un intento de robo o secuestro.
Las autoridades ministeriales y preventivas ya tomaron conocimiento del caso, aunque han guardado un hermetismo total respecto a los detalles de la investigación. Este hecho se suma a una creciente preocupación entre los comerciantes, quienes viven con el temor de ser víctimas de extorsión o violencia por parte de los grupos criminales que operan en la región.