Tantoyuca, Veracruz
Un joven originario de Tampico, Tamaulipas, estuvo a punto de ser víctima de la delincuencia tras estar a punto de ser extorsionado.
El joven explicó que salió de Tampico luego de que, a través de redes sociales, quedara de verse con una persona en esta ciudad que le vendería una camioneta.
Explicó que salió de su ciudad con cien mil pesos en efectivo, sin embargo, una vez llegando a esta ciudad el presunto vendedor lo comenzó a intimidar a través de llamadas telefónicas.
“Llegué a la terminal y le dije al vendedor de la troca que ya estaba aquí, me habló inmediatamente y me dijo que fuera a Elektra, que ahí me vería”, explicó.
“Pasaron unos minutos y me volvió a marcar, me dijo que me estaba viendo, que no intentara hacer una pendejada, que caminara a Elektra rápido”, agregó.
Sin embargo, el joven pidió el apoyo de un Agente de Tránsito Municipal que atendía un percance, éste lo tranquilizó y le explicó que por la manera en que se conducía el presunto vendedor se trataba de una extorsión.
El oficial le ofreció apoyo llevándolo a la comandancia de la Policía Municipal para que le brindaran asesoría, sin embargo, el joven agradeció la atención y se retiró del lugar con dirección desconocida.