[vc_row][vc_column][vc_column_text]Soconusco, Ver.-Alrededor de la una de la tarde de este miércoles se dio a conocer que en el camino que lleva de la comunidad de Chogota a Rancho La Virgen, ambas pertenecientes al municipio de Soconusco, se había registrado una fuerte balacera y se hablaba de personas lesionadas y autos dañados, por lo que elementos policiacos y medios de comunicación se dirigieron al punto, a una media hora aproximadamente de la ciudad de Acayucan.
Una persona lesionada a balazos, un camión de volteo propiedad de la familia Baruch Custodio también baleado y un auto de lujo abandonado, fue el saldo de una persecución o intento de asalto en la zona rural del municipio; autoridades de la Fiscalía de Distrito de Acayucan tomó conocimiento de los hechos y se ordenó el traslado de ambas unidades al corralón más cercano.
Al arribo al punto efectivamente estaba un camión de volteo color blanco, propiedad de la familia Baruch Custodio, con un impacto de bala en el parabrisas y señales de golpes en su costado delantero izquierdo. Eso sobre el camino antes citado, mientras que a un costado de la calle principal de la comunidad de Chogota, estaba abandonado un auto Chevrolet Cavalier, color rojo y sin placas de circulación, de modelo reciente y al parecer con reporte de robo. Esta unidad presentaba daños materiales en su costado derecho y su parte frontal.
Sobre los hechos, integrantes de la familia Baruch Custodio, varones, que arribaron al punto, dieron a conocer a las autoridades que un camión de volteo de su propiedad era conducido de la cabecera municipal de Soconusco hacia una de las graveras en la comunidad de Rancho la Virgen, pero al pasar Chogota, se le emparejó al chófer un auto particular color rojo y sujetos armados pedían al chófer que se detuviera.
Solo que éste, al estar enterado de lo que había pasado el fin de semana con el cobarde asesinato del Koki, Jorge Alberto Baruch Custodio, en lugar de detenerse imprimió mayor velocidad al camión de volteo y cuando los sujetos armados se le acercaron les echó el camión de volteo encima, causando daños al auto Chevrolet Cavalier; esto ocurrió en dos ocasiones hasta que los maleantes se dieron cuenta que no podrían con el chófer y al ver averiada su unidad motora entonces decidieron regresar a Chogota donde dejaron el auto abandonado. De acuerdo a testigos presenciales, ahí llegaron tres unidades motoras más para llevarse a los sujetos que no pudieron completar la tarea.
Sobre ellos se dijo que viajaban en una camioneta Ford Escape, un taxi de la ciudad de Coatzacoalcos además de una camioneta pick up color verde, enfilando hacia la carretera Federal Transístmica y después hacia la ciudad de Acayucan o Soconusco.
Autoridades competentes ya investigan a través de las cámaras de seguridad mientras que la familia indicó no saber de los ataques por lo que piden al Gobierno Estatal más seguridad en el municipio salinero.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]




