[vc_row][vc_column][vc_column_text]
***Un compañero la apuñaló
***No la dejan denunciar el hecho
Agencias
Coatzacoalcos, Ver.- Una interna del penal de Coatzacoalcos fue apuñalada por uno de sus compañeros y las autoridades no le han brindado la atención médica necesaria ni permitido presentar la denuncia, según señaló.
Ileana M. T., la interna, sostuvo que está teniendo problemas para respirar a raíz de las puñaladas que recibió, pero no le han dado la atención necesaria.
Señaló que los hechos fueron el pasado 29 de julio cuando uno de los reclusos la tiró al suelo y apuñaló siete veces con una especie de picahielos pequeño que se usa para coser zapatos.
“Están haciendo caso omiso a la denuncia, la están minimizando, en el área de jurídico me llamaron y lo están poniendo como algo muy leve”, contó.
Explicó que aunque dijo ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos que quería presentar formalmente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, hasta ahora no lo han hecho.
Dijo que inclusive los policías ministeriales llegaron para que la presentara y a ella no le avisaron, mientras que el único documento que existe es del propio reclusorio donde dicen que ella perdió el equilibrio y recibió la ayuda necesaria lo que según aseguró es falso.
“Vinieron ayer dos ministeriales y a mí nunca me mandaron a llamar y están diciendo que el tipo está loco, a mí no me consta que está loco porque si lo está para que lo sacan a población”, aseguró.
Además, Mortera Trolle afirmó que únicamente la llevaron al consultorio y no querían hacerle ningún análisis médico que finalmente efectuaron por insistencia de los propios reclusos.
“Lo minimizaron y mi pareja fue que empezó que sacaran una radiografía como él se puso muy pesado fue entonces que decidieron sacarme a que me hagan la radiografía”, indicó.
Comentó que desde la primera valoración no ha vuelto a tener ninguna revisión y dados los malestares teme tener alguna afectación en el pulmón.
“La afectada soy yo porque lejos de ir mejorando como que me siento peor, siento que me duele mucho mi pulmón y estoy bastante asustada porque no sé si esto va a ir para peor porque nadie me ha venido a ver, el doctor de aquí del penal no ha venido a verme, mi familia me trajo todo el medicamento y material de curación”, afirmó.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]