El ajuste se autorizó en “lo oscurito” y de manera local.
Huatusco. A través de una minuta hacia las autoridades de transporte público estatal, dieron a conocer que es invalido el aumento a la tarifa de taxis en esta ciudad, ya que esta nunca fue autorizada y al parecer el delegado de transporte público; Radames del Ángel, pidió una “dádiva” para realizar dicho aumento a los trabajadores del volante.
De acuerdo a la información de una fuente del estado, dio a conocer que el aumento a la tarifa en distintos parámetros es “invalido” y de manera injusta esta cobrando el servicio a los usuarios.
Al respecto, se pudo saber que dieron a conocer una minuta a las autoridades transporte público estatal en donde señala que, de manera informal autorizaron el “aumento de la tarifa oficial” de los taxis local por un tarjetón, según por la misma dependencia.
Incluso a través de las redes sociales, se publicó que el aumento era un “reajuste de cobro” , por parte de trabajadores del volante y autoridades locales.
Se pudo saber que, el tarjetón solo cuenta con los sellos de la línea de taxis locales, pero no con los correspondientes que son de las autoridades de transporte público estatal.
“No estamos en contra del aumento ya que es justo y necesario, sin embargo; que sea legal la autorización parte de las autoridades competentes”, dijo un trabajador del volante.
Se especula que el delegado de transporte público, recibió la cantidad de 130 pesos por taxista, con el fin de dar autorización al aumento de costo.
Este acto de corrupción, es solapado por el gobierno del estado encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, pues a pesar de diversas denuncias a nivel estatal, Radames del Ángel; no es sancionado o removido de su puesto por el mal manejo de la delegación.
Se rumora que Radames del Ángel, será sustituido, pero esta versión no ha sido confirmada.
Se espera que el personal de transporte público estatal de una respuesta favorable a las peticiones, ya que hasta el momento han ignorado los conflictos que viven día a día los taxistas de esta región.
Fuente: Reporteros de Las Altas Montañas



