Atoyac. – Este sábado 30 de septiembre será un día de salud familiar, y es que se realizará una gran caminata estatal para conmemorar el Día del Corazón, una fecha cuyo objetivo es recordar la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
El Ayuntamiento de Atoyac, a través de la Coordinación de Salud, en conjunto con el Centro de Salud de Atoyac, llevarán a cabo la caminata este sábado a partir de las 8:30 de la mañana con punto de partida en el parque Francisco I. Madero, en la cabecera municipal.
La coordinadora de Salud, Teresita Cortés González, invitó a la población a sumarse a esta actividad de esparcimiento y recomendó acudir con una playera roja y ropa cómoda para disfrutar el recorrido que iniciará en el parque, llegará hasta la zona del mirador y retornará al punto de partida.
Cortés González informó que para participar solo deben registrarse al número 272-100-1563. La hidratación se otorgará por parte de las autoridades.
El Día Mundial del Corazón se recuerda cada 29 de septiembre para hacer consciencia sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares que en México cada año cobran la vida de más de 100 mil personas, según cifras del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), convirtiéndose en la principal causa de muerte en el país.
Para cuidar el corazón, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda reducir el consumo de sal, limitar el consumo de alcohol, realizar ejercicio a diario, mantener un peso sano, no fumar y elegir una dieta saludable.