Los estudiantes de nivel medio superior y superior de planteles educativos públicos, tienen el beneficio del Seguro de Salud para Estudiantes para el cual deberán contar con su Número de Seguridad Social (NSS), por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur los invita a realizar el trámite en línea, sin necesidad de acudir a las Subdelegaciones para comodidad de los usuarios.
El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, doctor Erick Sánchez Lucho, exhortó a los jóvenes que ingresan a primer semestre a tramitar su NSS en línea ingresando a https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS otra opción es descargar en su teléfono, tableta o computadora la aplicación IMSS Digital donde también se puede realizar el trámite, ambos en funcionamiento las 24 horas los 365 días del año.
Para esta solicitud solo se necesita la CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico. En el caso que se requiera hacer de manera presencial deberá asistir a la Subdelegación IMSS más cercana ubicadas en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, para estos casos también es necesario llevar comprobante de domicilio e identificación oficial.
El doctor Sánchez Lucho recomendó a los estudiantes y a sus tutores que una vez que el plantel educativo les notifique que fueron dados de alta ante el IMSS, realicen el trámite de asignación de Unidad de Medicina Familiar (UMF), turno y consultorio, para que así cuando requieran el servicio puedan obtenerlo sin complicaciones.
Este trámite también puede realizarse en línea tanto en https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/derechohabientes/tramite/registro como en la aplicación IMSS Digital, donde podrá elegir la UMF más cerca a su domicilio y el tuno que más le convenga.
Aprovechó en solicitar a los directivos de los planteles educativos a realizar una revisión exhaustiva de los beneficiados, para que únicamente se encuentren dados de alta aquellos que continúan siendo estudiantes activos. Es decir, deben de dar de baja inmediata a los estudiantes que ya egresaron o fueron dados de baja de la escuela.
El Seguro Social refuerza sus servicios con este Seguro para estudiantes, esquema de aseguramiento médico que otorga, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado durante el tiempo que realicen sus estudios, previa presentación de constancia en la UMF por el periodo que dure el semestre.
— o0o —