Córdoba, Ver. 14 de enero de 2020.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) que participan en acciones de seguridad con policías municipales y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública reportaron la intervención de tres personas, las cuales se generaron en acciones distintas el día de ayer.

El primer incidente tuvo lugar a las 13:40 horas en la calle 19 entre avenidas 1 y 2, donde una mujer solicitó el apoyo de los uniformados para intervenir a quien señaló de haberle sustraído presuntamente un teléfono móvil; al darle alcance al sujeto se le realizó una revisión, encontrando entre sus pertenencias un teléfono con las características señaladas por la afectada.

Posteriormente y siendo cerca de las 16:00 horas se intervino a una mujer en la calle 7 y avenida 8, quien presuntamente sustrajo un tinte por lo cual se solicitó la presencia de los elementos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El último suceso registrado ocurrió en punto de las 16:40 horas en la avenida 11 entre calles 15 y 17 donde en un conocido centro comercial, fue intervenido un joven por presuntamente sustraer ropa de ese lugar. Al proceder con la revisión le fueron encontradas prendas, de las cuales no pudo acreditar su legítima posesión.

Con estas acciones el IPAX refrenda su compromiso con la seguridad y con las tareas que emprende la SSP Veracruz, en el combate a las conductas delictivas.