PUBLICIDAD

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) cumplirá en tiempo y forma con el pago de pensiones y aguinaldos a los derecho habientes que tienen derecho a estos beneficios salariales, el cual se hará este viernes 18 de diciembre así lo aseguró su titular Daniela Griego Ceballos.

La funcionaria estatal precisó que por estos conceptos la institución a su cargo tendrá una derrama económica de alrededor de mil 308 millones de pesos, la cual se dispersará en casi 32 mil jubilados y pensionados del IPE.

PUBLICIDAD

Explicó que de acuerdo a las previsiones presupuestales realizados, el instituto garantizó el pago para todos los jubilados y pensionados, cubriéndose de manera oportuna la nómina del mes de diciembre y los 40 días de aguinaldos, tal y como lo establece la ley en la materia.

Dijo, que a partir de este jueves se hizo la dispersión de estos recursos para que el viernes, desde temprano, los beneficiarios de los mismos, puedan cobrar sin problema alguno.

Finalmente, destacó el respaldo financiero del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien es el más preocupado porque este sector de la población cuente de manera oportuna con los beneficios que la misma ley establece, las aportaciones económicas que debe cubrir el estado, se han otorgado en forma oportuna, por lo cual en el año que está por terminar, el pago de las pensiones y jubilaciones se cubrieron en tiempo y forma, y se han hecho las previsiones necesarias para que el próximo año, esto se cubra de igual manera.

PUBLICIDAD