[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Los bombardeos dejaron a al menos 3 personas muertas cuando Tel Aviv puso en la mira a comandantes enemigos de Hamas y Gaza.
Cohetes lanzados desde Gaza mataron a tres personas en una ciudad de Israel, cuyo ejército abatió a cinco militantes palestinos el domingo, durante intensos intercambios a través de la frontera en los que Tel Aviv volvió a poner en la mira a comandantes enemigos.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a los militares que continúen los “ataques masivos” contra Hamas y la Jihad Islámica de Gaza, durante los enfrentamientos fronterizos más graves desde noviembre.
El ejército de Israel dijo que más de 450 cohetes, muchos de ellos interceptados por su sistema antimisiles Cúpula de Hierro, fueron disparados contra ciudades y aldeas del sur de Israel desde el viernes, y que atacó unos 220 objetivos de grupos militantes de Gaza.
Un cohete que hizo blanco en una casa en Ashkelon, en el sur de Israel, mató a un israelí de 58 años, dijo la policía. Fue la primera muerte de civiles del país desde las siete semanas de la guerra de Gaza en 2014.
Otro ataque con cohetes a Ashkelon mató a otros dos hombres, dijo un funcionario del hospital local.
En Gaza, al menos cuatro hombres armados palestinos murieron el domingo por los ataques israelíes, dijeron grupos militantes.
En lo que calificó un ataque dirigido, la Fuerza Armada de Israel (Tzáhal) mató a Hamed Ahmed Al-Khodary, un comandante de Hamas, propietario de una empresa de cambio de monedas. El ejército dijo que era responsable de transferir fondos de Irán a facciones armadas en Gaza.
El ataque aéreo a su automóvil fue el primer dirigido a un importante militante desde la guerra de hace cinco años, que Israel había suspendido para bajar la tensión.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]