*Nuevos miembros del Salón de la Fama
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Cambiaron las cosas, pero creo que fue para bien, ya no hubo esa ceremonia de entrega de trofeos a la cual cada vez acudían menos equipos y se llevó a cabo sólo la ceremonia inaugural de la nueva temporada de beisbol, que ahora se denomina “Francisco Garrido García” y se procedió a la entronización al salón de la fama del beisbol regional de cuatro nuevos miembros.
Jacobo Ávila, mejor conocido como “La Colorina”, con muchos años jugando al beisbol, sin duda uno de los más emblemáticos fue Malpaso; acompañado de su familia, colocó su foto en el mural de los inmortales, enmedio de una ovación.
Miguel “Piernas” Marín QEPD, también fue designado para ser huésped del Salón de la Fama, se le recuerda como pitcher, sobre todo en la Liga Intersemanal, pero en general en muchos equipos de la Liga Cordobesa; acudió su familia, siendo su hija quien agradeció la deferencia de la liga y dijo que seguirán este deporte que tanto amó su padre, lo mismo que el negocio de las piernas y tornas de jamón envinado.
Gabriel Castañeda Fernández, un joven periodista, cronista de beisbol en radio y televisión, ahora avecindado en Aguascalientes y quien estuvo recientemente transmitiendo la Serie del Caribe; ahora va con los Generales de Durango a donde también estará otro cordobés, Charly Sosa. Gabo se hizo acompañar de su esposa, sus hijas y el resto de su familia y agradeció a Enrique Bustos vocal de la Liga Cordobesa y a toda la directiva por la deferencia, dijo sentirse muy emocionado y sobre todo agradecido, con toda la gente que de alguna manera le han apoyado en su carrera.
Javier Flores Barojas es el otro nuevo integrante del Salón de la Fama, manager de varios equipos y selecciones de Córdoba, con varios títulos obtenidos. Felicidades a los cuatro.



