Xalapa, Veracruz – El ingeniero Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, informó que ayer a las ocho de la noche, se inició una jornada de oración en la Plaza Lerdo con dos propósitos principales: pedir el fin de la sequía y solicitar la llegada de lluvias, así como orar por la seguridad durante las próximas elecciones.
“Estamos viendo un riesgo fuerte de que se metan grupos criminales, de que no se cuiden bien las urnas, y de que haya violencia. Estamos orando a Dios para que nos proteja y dé seguridad durante las elecciones”, declaró Trujillo Álvarez. Además, invitó a todos los hermanos y feligreses a participar activamente en la jornada electoral del domingo 2 de junio.
El presidente de la Red Evangélica enfatizó la importancia de votar antes de asistir a los servicios religiosos: “Antes de irse a la iglesia, antes de ir al servicio, hay que ir a votar. Queremos superar el 80 por ciento de participación en nuestra comunidad evangélica. En algunas ocasiones hemos alcanzado el 70 por ciento, pero en esta ocasión queremos rebasar el 80 por ciento porque consideramos que es la elección más importante de la historia de México.”
Trujillo Álvarez subrayó que estas elecciones definirán el rumbo de México en aspectos clave como política, seguridad, empleo y libertad. “Nosotros vamos a votar por quien garantice paz y unidad. También pedimos a Dios por la humildad de este país que está muy dividido. Invitamos a toda la sociedad a salir a votar.”
El llamado a la participación no solo se dirigió a la comunidad evangélica, que representa el 14 por ciento de la población en Veracruz con más de 600 mil cristianos en todo el estado, sino también a todos los ciudadanos. “Pedimos a los ciudadanos a salir a votar. Solicitamos a las cámaras de senadores y diputados federales que haya equilibrio. Hay que votar con inteligencia. Hacemos este llamado a toda la sociedad y en particular a nuestra comunidad evangélica”, concluyó Trujillo Álvarez.
Esta jornada de oración y el llamado a la participación ciudadana reflejan el compromiso de la Red Evangélica de Veracruz con la estabilidad y el futuro del país en un momento crítico de su historia.