A Oliver de apenas 15 años de edad, lo golpeó otro joven de manera cobarde al salir de su escuela con una manopla y está a punto de perder la vista.
Altamira, Tam.- Este día, la señora Angélica Moctezuma Salas, tutora del joven Oliver, expuso el caso del cual fue víctima el pasado 23 de marzo del presente año, al salir de la escuela telesecundaria “José María Pino Suárez” ubicada en el sector conocido como “el 20” en el municipio de Altamira.
De acuerdo a lo relatado, Oliver había sido acosado por un joven de su misma edad que no estudia ni trabaja y de manera diaria se encuentra fuera de la escuela para consumir sustancias ilícitas.
Con taser, navaja y manopla, este joven amagaba a Oliver con agredirlo, sin embargo, sus palabras se volvieron realidad hace una semana, cuando de manera cobarde, lo agredió con la manopla en por lo menos dos ocasiones a la altura del rostro y a puño limpio en el abdomen, y su agresión iba a continuar, al sacar se su bolsa un taser con el cual pretendía seguir atacando a su víctima, sin embargo, una jovencita lo impidió.
De acuerdo a la señora Angélica Moctezuma, Oliver fue llevado rápidamente a la dirección, en donde llamaron a elementos de la Guardia Estatal, una ambulancia y a sus tutores.
Al llegar, observó a Oliver sangrando en cantidades grandes, así como con una protuberancia en el ojo derecho.
“Vemos a nuestro hijo en un estado mal, la Policía estaba molesta por como vio al niño que sangraba de la nariz, la frente y más que nada porque el jovencito traía arma, me dijeron que lo primero era llevarlo al MP, que porque lo vieran con el uniforme manchado de sangre y como lo había dejado que porque si nosotros lo llevábamos a un hospital, lo iban a limpiar y el Ministerio no le iba a tomar evidencia”, citó.
Resaltó que al llegar al Ministerio Público, la salud de Oliver empeoró, pues empezó a vomitar sangre en múltiples ocasiones, motivo por el cual fue trasladado al hospital Rodolfo Torre Cantú.
Una vez en la institución médica, le realizaron una radiografía en donde se descartó una fractura de cráneo, sin embargo, se dio a conocer que presentaba fractura en la nariz.
Oliver fue dado de alta ese mismo día, aunque su estado de salud no era el mejor; al acudir nuevamente al Ministerio Público, se les dijo que no podían proceder porque la persona señalada como agresor es menor de edad y no consideran estos golpes como delito.
“No pueden hacer nada porque el ministerio público me dice que no lo mató, mientras no haya una muerte no pueden hacer nada, el joven no puede estar en el tutelar ya que no cometió nada grave para ellos, eso me dijo el Ministerio Público, yo no entiendo estas leyes, ellos no vieron como estaba mi hijo”, citó.
Hay que resaltar que por la gravedad de los daños, Oliver corre riesgo de perder la vista, pues presenta problemas serios que no han podido atender ante la falta de recurso económico.
Los familiares de Oliver exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto y procedan como corresponda, pues mientras Oliver debate su salud, el responsable se encuentra libre y no quiere correr con los gastos que han traído sus actos.