Acayucan, Ver.
Una joven mujer de 34 años alzó la voz para denunciar públicamente la violencia física, psicológica y amenazas que ha sufrido por parte de su expareja sentimental, hechos que ya están siendo investigados bajo la carpeta ACY/DXX/FEMUJ/F1/233/2025.
De acuerdo con su testimonio, los hecho de violencia no son recientes, ocurrieron entre el 27 y 29 de junio. El agresor habría utilizado diversos métodos de intimidación para forzarla a retomar la relación, incluyendo el chantaje con material íntimo y amenazas contra su familia e hijos.
“Me estuvo chantajeando con fotos personales, y me pidió vernos. Cuando accedí para arreglar la situación, me golpeó. También me amenazó con una navaja y con una pinza, diciéndome que me iba a hacer daño”, relató la víctima en entrevista, visiblemente afectada pero decidida a hacer pública su situación para evitar más agresiones.
Según denunció, los hechos ocurrieron hace algunos días, cuando el agresor habría aprovechado para llevarla a lugares apartados y someterla a violencia física.
Ella teme por su vida, ya que el sujeto identificado como Pablo N tiene antecedentes de comportamiento violento con otras personas.
“Ya presentamos la denuncia. Temo por mi vida y por la seguridad de mis hijos, porque él ha dicho que si no vuelvo con él va a lastimarme o hacerle daño a quienes más quiero. No es la primera vez que me agrede en la vía pública”, expresó.
La víctima hizo un llamado a las autoridades para que se garantice su integridad y se active el protocolo correspondiente. También exhortó a otras mujeres que atraviesan situaciones similares a no callar y denunciar.
“Confío en que las autoridades actuarán, porque lo que está en riesgo no es sólo mi bienestar, sino también el de mi familia.”, finalizó.
Se buscó la versión del probable agresor, sin que hasta el momento se obtengan más detalles.