Veracruz, Ver.- Lo que parecía una tarde tranquila en Playa Tumbao estuvo a punto de convertirse en tragedia, cuando un joven fue arrastrado por la corriente cerca de las escolleras.
El incidente ocurrió mientras tres jóvenes nadaban en la zona, cuando uno de ellos fue repentinamente jalado mar adentro por la fuerza del oleaje. Sus acompañantes, al notar lo sucedido, comenzaron a pedir ayuda a gritos.
Fue entonces que Alejandro, un turista originario de Tlaxcala, se lanzó al agua sin pensarlo dos veces para intentar rescatar al joven. Sin embargo, la fuerte marea también lo puso en peligro, dificultando aún más el rescate.



Afortunadamente, ambos lograron salir del mar por sus propios medios, con algunos golpes menores, sin que fuera necesaria atención médica especializada.
Minutos después, elementos de la Policía Turística Estatal arribaron al lugar y exhortaron a los bañistas a respetar los horarios de ingreso al mar, ya que fuera de ese horario no hay presencia de salvavidas ni personal de auxilio disponible.