- El marido 36 años, la celaba y golpeaba constantemente.
Una joven de 21 años, murió a manos de su pareja sentimental después que esté la golpeara e hiriera con un arma blanca en el interior de su domicilio en el barrio Tercero de la cabecera municipal de Oluta.
La jovencita, quien era su segunda pareja, no manifestaba que era agredida físicamente, pero la madre de la víctima se daba cuenta y le pidió que dejara al hombre, quien se dedicaba a vender aguas frescas en Acayucan.
E incluso al inicio de la relación, se opuso e intentó evitar que se fueran a vivir juntos, pero ambos se aferraron a seguir juntos y a la señora no le quedó de otra que aceptar, jamás pensó que acabaría en una tragedia.
Gregorio Basurto Alemán de 57 años, después de ahorcarla con una cuerda y navajearla, se intentó quitar la vida, pero no lo logró aunque se cortó a la altura del cuello, todavía fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Oluta y trasladado al hospital “General Miguel Alemán González” de Oluta – Acayucan.
La víctima, Edith Vianey Ramírez de 21 años, una joven alegre, que se enamoró y que pensó que su marido cambiaría algún momento, se aferró al amor pese a 36 años de diferencia.
El hecho ocurrió en la calle Morelos entre calle Carlos Grossman y camino de terracería que comunica a Oluta con Texistepec.
Gregorio, estuvo casado, tienes hijos mayores de edad, cuya madre de los varones lo dejó por la violencia intrafamiliar que vivía.


