Agencias
Un hombre que manejaba una moto con reporte de robo fue dejado en libertad por el juez Janet Pérez Caro, ella dijo que la policía no era autoridad de tránsito para haber realizado la detención del acusado.
Se trata de Carlos Crisostomo Carrera, quien fue apresado en días pasados por la policía cuando manejaba una moto de forma temeraria sobre la carretera Coatza-Villa Hermosa.
Al ser conminado a que se orillara, la policía notó el reporte de robo de la moto en la que se trasladaba, por lo que fue remitido ante la Fiscalía General del Estado.
Ahí los fiscales llevaron el caso ante la juez Janet Pérez Cano, dentro de la carpeta UIPJ/DXXI/2256/2019, quien dejó en libertad al acusado de poseer vehículo con reporte de robo, pues en su criterio, la policía “se extralimitó”.
Los oficiales, según su razonamiento, no son la autoridad para pedir papeles de circulación o revisar el estatus de las unidades como en este caso, por lo que el sujeto ya está libre burlándose de la justicia.
Se trata de la misma juez que en agosto pasado, dejó en libertad a Víctor José N y Gonzálo N, quienes fueron apresados por la Policía Naval en poder de 80 dosis de cristal.
La togada determinó que podían seguir su proceso en libertad pese a portar tal cantidad de droga con fines de comercio.