[vc_row][vc_column][vc_column_text]Sipse.com
PUEBLA, Puebla.- Trasciende en redes sociales que un juez ordenó la aprehensión del ex gobernador Mario Marín, relacionado en el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
De acuerdo con información preliminar dada a conocer por La Neta Noticias y 24 Horas, trascendió que hace unos días el juez obsequió la orden de aprehensión por la trama contra la periodista en 2005.
Sí, son 14 años de persecusión, de abogadas y abogados, de pelear con el Sistema https://t.co/JMI8SlewFa salir corriendo del país ante amenazas, de jueces y fiscales corruptos. El logro judicial es mío,de mi familia y abogad@s,de ustedes. Gracias. #AquíNadieSeRinde pic.twitter.com/RBQKGSoLxx
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) 14 de abril de 2019
Hace unos días, el ex gobernador de Puebla afirmó que el caso Lydia Cacho tendría que quedar en el olvido pues en su momento él fue exonerado por la Suprema Corte de Justicia.
Las razones del juez para reabrir el caso y las órdenes de aprehensión, se deben a la tortura psicológica que sufrió Lydia Cacho en diciembre de ese año.
Trascendió además que José Luis Nassar Daw, abogado del bufete jurídico Nassar y Nassar, amparó al gobernador.
En días pasados, la periodista denunció que su caso ha sido “manoseado” por políticos poblanos.
Gobierno ofrece disculpas a Lydia Cacho
A principios de este año, Lydia Cacho recibió disculpas a nombre del Gobierno mexicano en voz de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.
Respuesta: Por ordenes de la ONU nuevo gobierno ofreció disculpas por la tortura,el 6 de enero 2019 @SEGOB_mx prometio ir tras los actores intelectuales.Los escoltas asignados cometieron robo mientras me protegían.Hoy seguimos en peligro, la disculpa no basta. https://t.co/uDWaUD1tEU
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) 8 de abril de 2019
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]