*Superó a Checo Pérez y Memo Ochoa
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
El pitcher mexicano de los Dodgers de Los Ángeles se convirtió en el ganador del Premio Nacional del Deporte en la especialidad de deporte profesional, luego de la gran campaña con 20 triunfos, lo que lo mantiene como candidato para ganar el Cy Young de la Liga Nacional. Aremi Fuentes también se hizo acreedora a este galardón.
Asimismo la taekwondoin María del Rosario Espinoza recibió un galardón especial por su trayectoria deportiva que incluye tres medallas en Juegos Olímpicos.
Julio César Urias Acosta ya había sido mencionado para el Premio Nacional del Deporte desde el año pasado cuando conquistó el título de la Serie Mundial con Dodgers, siendo él el artífice, pero cuando levantó el trofeo ya estaba fuera de tiempo para ser elegido, se dijo que quizá para éste año, se tomaría en cuenta lo logrado.
Sin embargo, no fue necesario hablar del pasado, pues Urias hizo una gran temporada con Dodgers, fue el único pitcher que llegó a 20 triunfos en la temporada regular, aunque en la postemporada no le fue bien, pero sus logros lo mantienen como candidato al Cy Young 2021.
Urias superó esta ocasión a Checo Pérez que en Fórmula Uno brilló con luz propia, lo mismo a Memo Ochoa ganador de medalla de bronce en Juegos Olímpicos y al golfista mexicano Abraham Ancer, que ganó su primer título profesional PGA.
Aremi Fuentes ganó medalla olímpica en levantamiento de pesas en Tokio, por lo que fue elegida junto con Urias entre los 70 candidatos para esta distinción; el premio consistirá en una medalla y un premio en efectivo de cerca de los 800 mil pesos.