[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. – Durante una charla sostenida con representantes de los medios de comunicación, el obispo de la diócesis de Orizaba, Francisco Eduardo Cervantes Merino, respondió a pregunta expresa de uno de ellos, sobre el tema de violencia que se esta viviendo en Veracruz, a lo cual, dijo que estos hechos violentos lastiman a mucha gente inocente.
Comentó que al igual, en otros casos, hay personas que nada tienen que ver, convirtiéndose en víctimas de la violencia, son víctimas de una organización que no nos vemos como hermanos.
Externó, lo que sabemos también que el asunto de la violencia no solo tiene un factor que lo genere, es toda una red que implica el asunto de la violencia, a saber, es lo educativo, la situación social, los mismos elementos que estimulan a una vida fácil que nos han hecho pensar que somos personas aisladas, nos han creado un individualismo, un relativismo donde cada quien tiene su propia verdad.
Y en el plano de los valores cristianos, los valores espirituales, se va construyendo una sociedad en la que se niega ala existencia de Dios de mil maneras o que cada quien piensa distinto.
Explicó: “yo quisiera tener la respuesta, pero me parecer que eso lo debemos encontrar entre todos, decir cualquier tipo de violencia siempre tiene la base, la familia, como estamos formando la familia, en que valores estamos nosotros construyendo, cuales son para nosotros los que le dan sentido a la vida familiar.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]