[vc_row][vc_column][vc_column_text]
– Podría haber armas y hasta granadas.
Orizaba, Ver.- De martes a miércoles podría realizarse cateo, en la vivienda que fue asegurada en días pasados, ubicada sobre la calle sur 17 entre orientes 4 y 6, pues se está a la espera que los jueces que regresaron de vacaciones giren la orden judicial.
En entrevista el director de Gobernación Municipal de Orizaba, Erick Morales Reyes, mencionó que esta casa se ubicó, gracias al operativo “candado” qué consiste en que los elementos de la policía supervisan que los comercios estén cerrados y tocan puerta por puerta para verificar que todo esté en orden y al llegar al número 298 de sur 17, “en ese momento se percatan que hay un portón abierto y al interior se aprecian algunas armas de fuego y se aprecian unas otras cosas y se le da parte de la Fiscalía General de la República”.
Después de el hallazgo, se procedió con los protocolos de ley, se elaboró un oficio de puesta a disposición y un PH qué es un informe policial para efectos de solicitar el cateo correspondiente, tras esto la Fiscalía General de la República ordenó mantener bajo resguardado el inmueble hasta en tanto se lleven a cabo las diligencias.
Erick Morales aseguró que no se ha podido ingresar al inmueble o al espacio, ya que se deben seguir los protocolos de ley, hasta que se tenga la autorización judicial, que corresponderá a un juez federal de Córdoba dar ese permiso.
“ mañana o el miércoles estaremos recibiendo la autorización para poder entrar y en consecuencia asegurar todo lo que se encuentra”.
Al funcionario se le pregunto sobre unas fotografías que circulan en redes sociales, presuntamente de ese lugar donde se aprecia equipo táctico, granadas, droga y armas de grueso calibre, el funcionario menciono: “no he visto las fotos, sin embargo sí te puedo decir que al interior, en el garaje del domicilio se apreciaba un arma de fuego, se apreciaba una granada”.
Agrego desconocer qué era ese inmueble, ya que en la parte exterior existe una lona con el anuncio de “se vende” y por ello se presume que era un mueble vacío que estaba en renta.
Finalmente Erick Morales dijo que se hará una revisión de las cámaras de vigilancia que hay en la zona para hacer el trabajo de investigación y aportar más datos o dar con las personas que hacían uso de ese domicilio.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]