PUBLICIDAD

*Colegio Once México aflojó el ritmo

Por Noé Flores Cortés

PUBLICIDAD

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Después de un largo paréntesis de más de seis meses, volvió el futbol de la tercera división al Murillo Vidal, ahora ya no con Cafetaleros, sino con un cuadro prometedor como es el Colegio Once México Córdoba, equipo que nos mostró las dos caras de la moneda, jugó estupendamente 30 minutos y después aflojó y los Toros de Huatusco se llevaron al final dos puntos, tras haber empatado a tres goles en los noventa minutos.

A puerta cerrada, guardando todos los protocolos que piden las autoridades sanitarias, con jugadores de banca en una tribuna y en la otra algunos periodistas que cubren la nota deportiva.

Colegio Once México dirigido por René Olmos auxiliado por Rafa Herrera y Arturo Illescas, mostraron lo que prometieron, un buen parado en la cancha, con gente creativa en la media y contundencia adelante, cuando menos los primeros 30 minutos de juego, después esa escuadra desapareció y estuvo a punto de perder ante los Toros Huatusco que fallaron un penalti.

Creo que el empate a tres goles fue justo, pues si bien es cierto Toros de Huatusco falló un penalti, el Once México, dejó ir cuando menos dos oportunidades claras de gol, que todavía no me explicó porqué no entró el balón a la portería. Mucho tendrá que trabajar René Olmos para alcanzar el objetivo.

Apenas al minuto 12 el Once México abrió el marcador a través de Fernando Hernández, para el 1-0; el 2-0 lo hizo Alan Arrazate al 16 y el 3-0 al 26; todo parecía indicar que los Toros Huatusco se llevarían la canasta llena, pero los cordobeses dejaron de hacer las cosas.

Siete minutos después Huatusco había reaccionado y a través de Johan Colorado se hicieron presentes en el marcador para el 1-3; Héctor Paulín un jugador habilidoso hizo el 2-3 a los 40 minutos y cuando parecía que nos íbamos al descanso así, al 46 cayó el 3-3.

Para la segunda mitad, los dos equipos crearon opciones de gol, pero no concretaron; Toros de Huatusco tuvo el gane en un penalti que erró el mismo Paulín quien mandó el balón lejos.

En la serie de penalties, los Toros de Huatusco fueron más certeros y ganaron el punto extra.

Arbitraje de Ángel de Jesús Ceja Rodríguez, auxiliado por Miguel Ángel Álvarez y Luis Fernando García; el comisario fue Rafael López Medina “Jarocho”.

PUBLICIDAD