[vc_row][vc_column][vc_column_text]
*Habrá que apoyar a los Cafetaleros
Por Noé Flores Cortés
Una tarde de domingo se vivió en el Murillo Vidal, fue una tarde de fútbol, de una final más, la cual provocó un lleno en el estadio Murillo Vidal, sí, esos que quisieran tener los equipos profesionales de tercera división, llenos de jóvenes promesas de la región y que sencillamente no lo logran.
El Córdoba, F.C. tuvo un buen cuadro, estuvo siempre en los primeros lugares, sin embargo, jamás pudo “conectar” con la afición; la gente no fue al estadio salvo los juegos de liguilla, lo cual no alcanza para mantener una plaza.
Ahora el turno es para Cafetaleros de Córdoba, cuyos directivos encabezados por Ernesto De Gasperín Limón que sigue los pasos del abuelo Alfonso Limón Krauss QEPD, hace esfuerzos para que los jóvenes promesas del fútbol tengan un espacio donde puedan jugar y buscar sobresalir, pero la afición no responde.
Este domingo se jugó una final amateur, con un equipo de Cuitláhuac, el Keveg de Esaú “Pep” Montiel y el Pycsa Kalu Puchis, de Oscar Morales, Saúl Tapia y Darío Vázquez “Big Bog” y el estadio Murillo Vidal se llenó, los aficionados apoyaron a sus colores favoritos y se pudo constatar que que la gente quiere fútbol.
Comentarios de gente de fútbol y de los medios de comunicación, como Paco Solano, secretario general del STIRT Córdoba, Beto Larios, director de Deportes del Buen Tono y Zona Deportiva de Radio Bananas, así como de aficionados como René “Moshe” Burgette, coincidieron en señalar que la gente de Córdoba y la región sabe de fútbol, quiere fútbol, pero necesita un equipo competitivo.
“Ahora que no hay primera división, así que Córdoba debería tener cuando menos una segunda, pero con un equipo competitivo, para que los aficionados vengan al estadio, sin duda alguna, lo mejor fue el lleno en el Murillo Vidal”, dijo Beto Larios.
Paco Solano por su parte, felicitó a los jugadores y directivos de los dos equipos finalistas Keveg Cuitláhuac y Pycsa Kalu Puchis, por su desempeño y anunció que el Deportivo Camarón podría jugar la próxima temporada en esta liga y en esta división.
René Burgette, se limitó a señalar que fue una buena final y que el estadio Murillo Vidal se llenó porque la gente sabe de futbol y acude cuando hay buenos juegos.
Joel Trujillo, el eterno guardacampo del Murillo Vidal, dijo a Nuevo Sol, que ojalá le invirtieran al campo del Murillo Vidal, para que los cordobeses puedan disfrutar del estadio, aunque señaló que se tiene que cuidar el campo y utilizarlo para eventos selectivos.
Esto nos hace recordar que cuando jugó Azucareros de Córdoba hace algunos años, el estadio se llenaba, por lo que se tiene que replantear y sumar esfuerzos para que los equipos profesionales de jóvenes promesas tengan el apoyo de los aficionados.
Sentimientos encontrados éste domingo, pues se pudo constatar que la gente de la zona sabe de fútbol y quiere de futbol, felices por el estadio lleno, por una final, por un buen partido; preocupados y molestos porque esa afición no apoya a los Cafetaleros que son de CÓRDOBA y para los cordobeses.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]