*Falta la vuelta pero va 4-0
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Bastaron unos cuantos minutos para que la Máquina Azul pitara fuerte en el estadio Azteca en la semifinal de ida, donde goleó y aplastó a los Pumas a quien prácticamente liquidó con un 4-0, aunque faltan 90 minutos.
En los primeros minutos Cruz Azul hizo tres goles y después manejó el partido, para hacer uno más y darle forma a la goleada que parece definitiva en esta ronda de semifinales; la vuelta se juega el domingo por la tarde en Ciudad Universitaria donde la Máquina va por el pase a la final.
Roberto “Piojo” Alvarado abrió el marcador muy temprano, a los dos minutos de juego, más tarde a los 8, Rafael Baca amplió la ventaja, ante la sorpresa de los Pumas que no tuvieron capacidad de reacción y a las 12 Luis Romo cuajó el tercero y en el descuento cayó la puntilla.
Cruz Azul podría perder inclusive 3-0 en Ciudad Universitaria y avanzar, pero la mentalidad es ganar y avanzar para buscar acabar con una sequía de títulos que data de 1997, cuando ganaron precisamente al León, que podría ser el rival en la final.
Falta la vuelta a jugarse éste domingo, pero Cruz Azul tiene medio boleto de la final.