Coatzacoalcos,Ver; Familiares, amigos, así como integrantes del Centro de Derechos Humanos del Sur “Bety Cariño” exigieron justicia por el feminicidio de Jazmín Pérez Cruz, quien hace tres años fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental solo porque ella estaba embarazada.
De forma pacífica, está mañana ellos protestaron a las afueras del Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos.
Fue el sábado 17 de julio del año 2017, cuando la víctima recibió una llamada telefónica de su pareja sentimental Pedro “N”, quien en ese entonces laboraba en la Secretaría de Marina (SEMAR) en la Ciudad de México, citándola bajo engaños para darle regalos.
La chica salió esa mañana de su hogar y cuando llegó con el marino se trasladaron hacia la comunidad de Peña Hermosa en el municipio de Tatahuicapan, donde su pareja sentimental se encontró con la otra persona que habría participado en este crimen.
Un año después fueron detenidos los presuntos culpables, sin embargo, hasta el momento no se les ha dictado una sentencia.
Jazmín fue privada de su existencia cuando faltaban tres meses para que naciera su bebé, por lo que exigieron que ambos crímenes no queden impunes.
“No le gusto (Pedro) que ella se embarazara por eso la mato, nosotros pedimos sentencia”, aseguró Erika Cruz, madre de Jazmín.
En esta semana las autoridades judiciales podrían determinar el castigo a los presuntos responsables del crimen, porque este martes es la última audiencia de este caso.