No hagas cosas buenas que parezcan malas
Léase como el arqui juve
Tantoyuca, Ver.- Cuantas veces nos proyectamos en algo para darle un buen fin, pero lejos de que nos salga del todo éxitoso, al no tener un plan estratégico o un buen proyecto, siempre lo empeoramos por querer hacerlo a las prisas, (esto siempre nos va a pasar a todos)
Seguramente ya te habrás dado cuenta, sí, otra vez le pasó al honorable Ayuntamiento que por no hacer un buen proyecto que entrara en el siguiente paquete de obras 2025 para modernizar la calle Del Ganado, se les hizo fácil poner unas rejillas.
Así como lo leen, unas rejillas que no soportaron ni el peso de los carros ni las criticas de los Tantoyuquences, en un una calle donde los automovilistas aunque pareciera extraño les gustaba pasar por ahí aunque dejarán medio coche en ese vado, pero era un libre tránsito, pasaba toda aquella persona consiente de los riesgos que había, (quien quería pues).
¿Que pasó?, pues a alguien se le ocurrió poner rejillas en los meses que ya no hay dinero destinado para inversión de obras, y con el recurso sobrante hicieron rejillas de mala calidad, instalandolas en una calle de tránsito pesado, (si lo sabían), y se dañaron en menos de una semana.
5 días antes, cuando quedaron recién instaladas y pintaditas, hicieron alusivo a unas obras de calidad, un cambio a la imagen de Tantoyuca de parte de un buen gobierno que trabaja para el bien común, vaya hasta el tesorero dijo que el dinero esta bien administrado con obras de calidad, presumiendo las rejillas como algo extraordinario.
Pero resultó peor, por que ahora hay limitaciones en el libre tránsito, como no hay dinero para darle una buena solución a lo que ya está instalado y luego de recibir críticas de los Tantoyuquences, optaron por aplicar la de javi noble, poner unas porterías con el material sobrante de otra obra, !zas!, eficiente, no importa que no pasen carros de dos o tres ejes.
Sí, esos carros a los que tanto culparon de haber doblado esa rejilla ahora ya jamás ingresarán por ese lugar que después de muchos años, este gobierno del bien común hizo una afectación, ponerles límites cuando su eslogan dice todo lo contrario.
La calle del Ganado es una de las principales e importantes que tiene Tantoyuca, está en línea recta (literal) que conecta de la carretera municipalizada a varias colonias y no puede tener limitaciones, bueno sí el gobierno municipal.
Como es posible que un ayuntamiento está pavimentando calles en zonas de alto riesgo para unidades pesadas y no ha puesto porterías (limitaciones), aunque ya hallan sucedido accidentes. Pero si puso limitaciones en una calle tan transitada y todo por culpa de un vado. (Algo no cuadra).
Y quien pagó los platos rotos, pues el presidente municipal quien ya lo comparan con el arquero mexicano J.J. Corona por colgarse el oro desde una portería, y esque a estas alturas del partido un gobierno muncipal como el de Tantoyuca ya no puede presumir con bombo y platillo pequeñas obras como la instalación de rejillas, por que hoy quedaron evidenciados con tan poco.
Nos quedamos con la reflexión de un mal necesario, pues quisieron mejorar la vialidad y terminaron poniendo limitaciones al libre tránsito.
Un mal necesario Situación desagradable o incómoda que no se puede evitar para buscar un beneficio o para evitar males mayores.
Espero que esta información al momento te haya gustado, y te halla sido de utilidad, y si así lo fue te invito a que me dejes tus comentarios y que me sigas en todas mis redes sociales, y que compartas esta información para que llegue a muchas mas personas, ¡por tu atención gracias!. Nos leemos en la siguiente nota.