*No hay cuantificación de los daños
*Podrían apresurar la rehabilitación
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
La tormenta se cayó la tarde de éste lunes en la ciudad causó daños materiales, pero por fortuna no hay pérdidas que lamentar y el inmueble más dañado fue el mítico estadio Beisborama, el cual quedó destechado parcialmente.
Toño Marín del Comude, dijo a Nuevo Sol y Foro Deportivo, que por fortuna solo hubo daños materiales y señaló que es producto de la falta de mantenimiento al Beisborama de muchos años; Protección Civil y directores de Servicios Municipales, Obras Públicas entre otros más realizaron un recorrido y éste martes realizarán otro más, para evaluar los daños.
La síndico del Ayuntamiento Vania López González acompañada de la regiduría primera Daniel Vázquez, el capitán Enrique Morales Tolentino, el director de protección ciudadana y movilidad Córdoba, el de Protección Civil Fernando Aiza y Servicios Municipales Alfonso Palma Huchin, por instrucciones del alcalde de la ciudad Juan Martínez Flores visitaron todos los lugares donde hubo daños y donde la ciudadanía hizo llamado de auxilio.
Otro de los inmuebles afectados fue la Arena Córdoba, donde se cuela el agua por todos lados, por lo que éste martes volverán a supervisar detalladamente los daños para iniciar la reparación de los mismos; el Gimnasio de San José es otra de las instalaciones en donde llueve igual adentro que afuera, por lo que también habrá revisión.
La tormenta que sacudió Córdoba podría acelerar el trabajo de rehabilitación del estadio Beisborama y es que apenas si hay tiempo para ello, pues los 50 años de la hazaña lograda por los Cafeteros de Córdoba en aquel inolvidable 1972 ya está a la vuelta de la esquina y habrá que festejarlos en grande; se habla de un Juego de Leyendas, pues un partido de Liga Mexicana, en plena campaña es casi imposible. Habrá que esperar.