[vc_row][vc_column][vc_column_text]
H. AYUNTAMIENTO DE FORTÍN 20 DE MAYO DE 2019
El H. Ayuntamiento de Fortín lamenta los hechos violentos que de forma atípica se suscitaron durante las últimas horas en la zona, hechos que por nuestra posición geográfica nos hacen vulnerables. Entendemos perfectamente lo relevante del tema, por ello esta mañana el alcalde Antonio Mansur Oviedo durante su asistencia a la mesa de Seguridad llevada a cabo en Tezonapa, conversó con el Gobernador del Estado de Veracruz, el Secretario de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, mostrándose con toda la disposición para alcanzar soluciones prontas en el tema seguridad. Con ese contexto es importante mencionar que se realizó la solicitud formal de una mayor presencia de elementos policiacos del Mando Único en la ciudad y se recibió una correcta retroalimentación por parte de las autoridades en mención, así como la mejor disposición de colaborar con acciones que ayuden a mejorar en corto plazo las condiciones de seguridad en la zona.
El Gobierno Municipal reconoce que la seguridad pública es una función que le atañe y al mismo tiempo es una responsabilidad compartida y no exclusiva de los órganos de justicia y seguridad, por lo que refrendamos el compromiso de cooperación en el desarrollo e implementación de acciones que coadyuven en las labores de prevención al delito y fortalecimiento del tejido social, el cual se ha venido deshaciendo desde hace varios años, siendo un fenómeno que sufrimos no solo en lo local, sino en todo México. Ya estamos trabajando en esa reconstrucción que por algún tiempo fue asignatura pendiente.
Somos solidarios con el sentir ciudadano, no olvidar que este Gobierno Municipal también se conforma de ciudadanos, hombres y mujeres que todos los días experimentamos las mismas sensaciones que el resto de la ciudadanía y que sin embargo seguimos trabajando en favor y por el bien de Fortín y de los que lo habitamos, por ello es momento de que con la unión de todos, hagamos de nuestro municipio la ciudad que queremos y que nos merecemos, donde exista una transformación urbana pero también social, con vinculación y sobre todo participación ciudadana que finalmente consiga atacar con eficacia los factores sociales que dan origen a la violencia que nos daña a todos, porque todos somos Fortín.
Es tiempo de unidad.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]