*No estallaron por suerte
Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER.- (Agosto 16 del 2025) Este sábado, sigue la tensión por parte de administrativos, custodios e internos al interior de las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO) en este Puerto de Altura.
La noche de viernes fueron arrojados, presuntamente a través de vehículos aéreos no tripulados (DRONES), dos artefactos con apariencia de explosivos, al interior de dicho centro penitenciario.
Este Viernes 15 de Agosto, aproximadamente a las 20:00 horas , los objetos en forma de cilindros, cayeron pero no estallaron tras el impacto.
Esto provocó activación de los protocolos de seguridad, haciendo que el perímetro del CERESO fuera resguardado por elementos policiales y militares mientras especialistas en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional recogían los explosivos.
Un equipo especializado procedió con la revisión y aseguramiento de los objetos para su análisis y posterior neutralización, evitando un riesgo para la población penitenciaria, continuando con la tensión dentro del centro penitenciario, donde el pasado 2 de Agosto del presente año, fue registrado un motín, que dejó ocho personas fallecidas y varios lesionados.
Las autoridades mantienen vigilancia reforzada en la zona que dicho atentado; esté relacionado con disputas entre grupos delincuenciales que operan en la región norveracruzana.